¿Cómo prenso los estampados DTF?

Podés aplicar tus estampados DTF usando una plancha o una prensa térmica. Ambas son opciones fáciles y adecuadas para principiantes. Usar una plancha es ideal para los aficionados al bricolaje en casa, mientras que la prensa térmica es más popular para operaciones a mayor escala.

Usando una plancha

Si estás usando una plancha, hemos encontrado que la configuración de lana/algodón funciona mejor. Prepará tu prenda planchándola sin el estampado DTF primero. ¡Asegurate de no tener activada la opción de vapor! Esto preparará la superficie. Luego, colocá el estampado con el lado impreso hacia abajo y planchá durante unos 20 segundos, usando un movimiento suave y constante todo el tiempo. Dejá que tu prenda se enfríe durante aproximadamente un minuto, y luego despegá suavemente el respaldo del estampado DTF.

Para ver instrucciones más detalladas e imágenes, consultá Cómo aplicar estampados DTF con una plancha.

Usando una prensa térmica

Si estás usando una prensa térmica, la idea es similar a la de una plancha. Precalentá la prensa a unos 150 ºC. Colocá la prenda lo más plana posible y presionala durante unos 10 segundos para alisar la tela. Colocá el estampado con el lado impreso hacia abajo y presioná nuevamente durante unos 20 segundos con presión firme y uniforme. Luego, retirás la prenda y dejá que se enfríe hasta que esté ligeramente tibia al tacto. Finalmente, despegá lentamente el soporte del estampado.

Para ver instrucciones paso a paso sobre cómo usar una prensa térmica consultá Cómo aplicar estampados DTF con una prensa térmica.