¿Por qué fue rechazada mi tarjeta de crédito?
Los rechazos ocurren debido a varios motivos. Cuando enviamos un cargo a tu banco, los sistemas automáticos del banco determinan si aceptan o no el cargo. Estos sistemas toman en cuenta varios indicadores, como los hábitos de gastos, el saldo de la cuenta y el tamaño de la compra.
Como estos indicadores varían constantemente, una tarjeta que en otras oportunidades de compra fue aprobada con éxito puede ser rechazada en una compra futura. Aún cuando toda la información de la tarjeta esté correcta, y previamente la hayas utilizado sin problema, es posible que el control excesivo de los sistemas antifraude del banco rechacen una compra futura.
¿Pueden decirme por qué mi tarjeta fue rechazada?
Solo sabemos lo que el banco nos informa acerca del motivo de rechazo de una tarjeta. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, el banco solo informa que la tarjeta fue rechazada y no incluye ningún motivo específico.
¿Qué debo hacer si mi tarjeta es rechazada?
Si la información de la tarjeta es correcta, lo mejor es comunicarte con tu banco y solicitar que acepten el cargo. Ellos deberían poder ver el intento de cobro del cargo, proporcionarán un motivo por el rechazo y eliminarán la restricción que está impidiendo que realices la compra.
Otra alternativa es realizar el pedido utilizando PayPal. Si no tenés saldo en la cuenta de PayPal, al seleccionar PayPal durante la finalización del proceso de compra, se te proporcionará una opción de pagar con tu tarjeta de crédito. Es posible que una tarjeta que haya sido rechazada por nuestro portal de pago sea aceptada por PayPal, pero de todas maneras siempre es mejor comunicarte con tu banco para determinar la causa raíz del problema.