← Volver al blog

10 maneras de ahorrar en costos de envío

Publicado por Pam Neely el

¿Te diste cuenta de lo que pasó en enero? USPS y FedEx aumentaron sus costos. También CanadaPost.

Estas no fueron subidas masivas de precios - sólo alrededor del 3-5%. Pero puede haber sido suficiente para hacer que se arrugue la frente cuando contabilizaste los gastos del mes.

Los gastos de envío son inevitables, por supuesto. Pero hay muchas razones para mantenerlos abajo. Así que aquí hay 10 maneras de ahorrar en costos de envío para tu tienda online, tienda Shopify, o tu negocio de ladrillo y mortero.

Aplica incluso un par de estos, y compensarás con creces el aumento de precios a partir de enero. Incluso puede reducir tus costos en un 20% o más.

1. Únete a una organización profesional que ofrece descuentos de envío

Hay seguridad - y poder - en los números. Es cierto en la vida, y termina siendo cierto en el transporte marítimo, también.

Hay un montón de asociaciones profesionales que ofrecen descuentos de envío a sus miembros. Aquí hay sólo unos pocos:

*The Specialty Food Association ofrece a sus miembros * Hasta 29%† en FedEx Express® * Hasta un 20% en determinadas FedEx Ground® * Hasta un 10% en determinados FedEx Home Delivery®

Cuesta $300 y más para unirse.

  • La Asociación Nacional de Mayoristas-Distribuidores (National Association of Wholesaler-Distributors) ofrece
    • Hasta un 36% en las cartas de UPS Air, incluyendo UPS Next Day Air®†
    • Hasta un 32% en paquetes de UPS Air (1 lb.+)†
    • Hasta un 34% en las importaciones y exportaciones de UPS International
    • Hasta un 24% en envíos terrestres de UPS

† Muchas Cámaras de Comercio locales también ofrecen descuentos de envío.

2. Obtener una buena escala

Si has estado adivinando sobre el peso de tus paquetes, por favor detente. Y si has estado tratando de arreglártelas con una báscula de baño para los paquetes más grandes, es hora de actualizarla. Necesitas obtener un peso preciso para cada paquete, o podrías estar gastando más de la cuenta.

La balanza que obtengas dependerá de lo que estés enviando. Si tus pedidos tienden a ser realmente ligeros (como menos de 4 libras), una báscula postal normal para cargas ligeras podría estar bien. Pero la mayoría de las básculas de este tipo serán inútiles para los paquetes de más de 4 libras.

Míralo de esta manera: Una báscula de buena calidad para paquetes de 4 lbs o menos le costará tal vez $30. Si ahorras incluso 50 centavos al día, se habrá pagado sola en dos meses.

3. Ahorra también tiempo - recoge tus paquetes

A menos que seas un nerd de la oficina de correos, probablemente no te guste correr todos los días a la oficina de correos para dejar tus paquetes. Así que no lo hagas: El servicio postal de EE.UU. recogerá paquetes de primera clase, Priority Mail, Priority Mail Express, International, o Return Service para ti. Puede ser una especie de salvavidas.

Programe sus recogidas de paquetes USPS aquí.

Si el área de recolección es segura, ni siquiera tienes que estar allí cuando se recogen los paquetes. Sólo tienes que decirle a USPS dónde encontrar los paquetes cuando llene ese formulario.

Voilà: Una cosa menos que hacer.

4. Imprime tus etiquetas online

¿Has estado comprando tus etiquetas de envío en el mostrador de la oficina de correos o en uno de esos autoservicios? Si es así, estás gastando de más. Es más barato comprarlas online y luego imprimirlas en casa. Ahorrarás hasta un 22% en paquetes de primera clase y hasta un 54% en Priority Mail Express.

5. Considerar el peso de los medios auxiliares de expedición

¿Sabes por qué tantas compañías usan maníes para llenar cajas? Porque son muy ligeros. Lo mismo ocurre con esas almohadas de aire que probablemente hayas visto en algunos paquetes.

¿Pero qué pasa si no puedes pagar esas almohadas de aire, o si no tienes un armario de repuesto vacío para guardar los maníes de envío?

Sólo apriétalo. Un poco de papel, quiero decir. Apretar el periódico, o cualquier papel ligero. Llenará los paquetes muy bien, es súper ligero y no cuesta tanto. Es una gran manera de mantener a los niños ocupados, también (aunque puede que necesites algo de papel divertido para mantenerlos interesados).

Casi cualquier papel servirá. Lo ideal es que sea lo suficientemente fuerte como para mantener su forma, pero lo suficientemente ligero como para no empujar la balanza.

Un consejo para los sabios: No trate de reducir los gramos de su peso de envío utilizando cajas de envío frágiles. Las cajas exteriores deben ser lo suficientemente resistentes como para pasar por un viaje ocasionalmente difícil a través de la oficina de correos.

¿Una forma de conservar los costos? Los sobres personalizados. Si estás enviando artículos que no son susceptibles de ser dañados por un golpe (como ropa), un simple sobre personalizados podría reducir un par de onzas de cada paquete. Y podrías disfrazarlo (ejem) con alguna impresión personalizada.

Yukon hizo sobres personalizados para tiendas online

6. Usa cajas que se ajusten al artículo

Esto puede significar que tendrás que comprar un par de tamaños de caja diferentes, pero probablemente ahorrarás dinero al final de todos modos. Y no serás una de esas compañías que envían un artículo diminuto en una caja enorme.

Caja enorme con artículo diminuto

7. Considera la posibilidad de omitir el seguro de envío

Cualquier paquete enviado por correo prioritario está automáticamente asegurado por $50. Por lo tanto, si tus pedidos no suelen valer más de $50, es probable que no necesites seguro.

Para los paquetes que valen más de $50, es posible que desees hacer algunas matemáticas. (No realmente - esto es matemáticas que querrás hacer).

Digamos que tu paquete vale $100. Si se pierde, te faltan $50. El costo de asegurarlo por esos $50 adicionales es de $2.65.

No está mal, pero si compraste un seguro para 100 de estos pedidos, te costaría $265. Si te saltaste el seguro, podrías perder hasta cinco órdenes de $100 y aún así mantener el equilibrio. Eso es porque estarías cubierto por los primeros $50 de esos cinco pedidos de $100. Y los $50 restantes por los cinco pedidos ascienden a $250.

¿Pero realmente vas a perder cinco de cada 100 paquetes? ¿Uno de cada 20 paquetes? Probablemente no. Así que tal vez podrías saltarte el seguro por paquetes de $100.

Las matemáticas cambiarían (por supuesto) por paquetes más caros. Así que tal vez sólo quieras asegurar paquetes que valgan $150 o más. Depende del riesgo que quiera correr, de la frecuencia con que se pierden los paquetes y del valor de cada uno de ellos.

8. Utiliza una tarjeta de recompensas

No estamos seguros de que esto sea un engaño, o simplemente una forma creativa de reducir los costos de envío. Pero hay un montón de tarjetas de crédito de "tarjetas de recompensas" que devuelven dinero en efectivo con cada compra.

Normalmente es sólo el 1%. Pero algunas tarjetas dan mucho más (hasta un 6%) en ciertas categorías. Si escoges la tarjeta correcta y tienes la calificación crediticia para calificar para la tarjeta, podrías encontrar una forma de recuperar el 6% de tus costos de envío.

Simplemente no lleves un saldo, o las tasas de interés se comerán rápidamente cualquier cosa que hayas ahorrado.

9. Utiliza la opción de envío de Stamps.com, Endicia o Etsy.

Algunos servicios de envío y plataformas de ventas ofrecen generosos descuentos si utiliza sus características de envío.

Por ejemplo,Stamps.com da a sus usuarios:

  • 26% de descuento en servicio de paquetes de primera clase
  • Hasta un 53% de descuento en el correo prioritario
  • 10% de descuento en correo urgente prioritario.

    Su sitio también dice que puedes ahorrar hasta un 40% en seguros de paquetes "en comparación con las tarifas del USPS".

    Otros vendedores se han decidido por Endicia, que es más sofisticada que Stamps.com (y mejor diseñada para soportar operaciones más grandes). También ofrecen serios descuentos.

    Y luego está Etsy. Según algunas fuentes, "crear una etiqueta de envío" de Etsy te permitirá ahorrar casi la mitad del costo de lo que el USPS cobraría.

10. Compra y negocia los precios

Hay un hilo que atraviesa todos los trucos que hemos mencionado aquí: Vale la pena comparar precios. Así que aquí está cómo actuar al respecto: Abrir cuentas con todos los grandes despachantes. A continuación, conecta algunos números y comprueba sus precios para ver los tipos y tamaños de paquetes que es más probable que envíes. Por lo general, existen diferencias significativas en los precios entre los distintos transportistas.

La mejor opción depende de tu negocio y de tus paquetes. Y tal vez, sobre la base de qué otros tratos se puede obtener a través de las tácticas mencionadas anteriormente. Quién sabe - tal vez todos tus paquetes de menos de 2 libras deben ir por USPS, mientras que la mayoría de los de más de 2 libras deben ir por UPS.... y los pedidos internacionales deben ir por FedEx.

Hasta que no hagas los deberes, nunca lo sabrás.

Crédito extra

¿Quieres realmente sorprender y deleitar a tus clientes? Mira si puedes enviar el paquete por menos de lo que cotizaste en tu carrito de compras, luego devuélveles el saldo. Por lo tanto, si pagaron $10 para enviar su pedido, pero puedes obtenerlo por $7, reembolsa los $3.

Luego envía un correo electrónico notificándoles del reembolso.

Algo como esto te costará un poco prepararlo. Y llevará algo de tiempo y habilidad manejarlo. ¿Pero quién olvidaría recibir un reembolso por algo así?

Tal vez esto no es algo que puedas hacer para cada pedido. Tal vez sólo tus mejores clientes reciban este tipo de trato, o sólo podrás hacerlo para pedidos de más de un cierto tamaño. Pero este tipo de trato con guantes blancos no pasará desapercibido. Es este tipo de atención por encima y más allá lo que hace que los clientes se queden.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas maneras de reducir los costos de envío. Pero no te concentres totalmente en el dinero. El servicio - para tus clientes y para ti - también importa.

En Sticker Mule, te ayudamos a sorprender a tus clientes con productos impresos personalizados. ¿Por qué no probar nuestros sobres personalizados o etiquetas de dirección hoy mismo? Obtén un descuento de USD 10 en tu primer pedido al registrarte haciendo clic en el botón de abajo.

← Volver al blog

¿Te gustó esta publicación? Comenta en Stimulus.